Recetas con chocolate

Flan de chocolate y piñones: receta de repostería

Flan de chocolate
Flan de chocolate y piñones

El flan de chocolate y piñones te hará lucir ante tus invitados. Con poco esfuerzo harás un exquisito postre, digno de un fino restaurante.

Flan de huevo con 3 ingredientes

Flan de chocolate con leche

Flan de chocolate y galletas

El flan de chocolate y piñones es un postre elegante y diferente. Este tipo de preparación es conocida desde la época antigua y de ello los romanos preparaban un dulce muy similar llamado tyropatina. La incorporación de los huevos de gallina a la dieta del Mediterráneo fue clave para terminar de configurarlo. Luego aparecería el nombre de flan y el resto es historia. Cabe destacar que este alimento era uno de los pocos que se les permitía a los católicos durante la cuaresma. Se trata de una receta muy sencilla para preparar en casa, con ingredientes básicos y un exquisito sabor.

El flan de chocolate y piñones tiene una textura suave muy característica. La combinación de sus ingredientes es realmente atractiva, ya que el color crema de los piñones contrasta con el fondo oscuro del chocolate mezclado con caramelo. El sabor empalagoso y dulce de este ingrediente contrasta con la sequedad crocante de los piñones y la capa de caramelo endurecido.

Este postre hecho a base de huevos y chocolate es nutritivo. Al contar con ambos ingredientes, lo que más suele estimular es el sistema inmunológico. A su vez, los piñones son ricos en vitamina E. Ciertamente, el flan no debe formar parte de la dieta diaria por su alto contenido en azúcares y grasas. A continuación, te comentamos como se prepara este flan… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 140 gr chocolate fondant negro
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de piñones
  • ½ litro de leche entera
  • Caramelo líquido
  • Como preparar el flan de chocolate y piñones:

    1. Colocar los piñones en agua hirviendo durante 5 minutos. Retirar, secar y reservar.
    2. Verter el caramelo líquido en un molde para hornear y colocar los piñones.
    3. Meter en la nevera el molde con el caramelo para que se espese.
    4. Mezclar la leche con el azúcar en un bol y remover enérgicamente.
    5. Añadir los huevos y batir hasta integrar los ingredientes.
    6. Derretir el chocolate en baño de maría.
    7. Agregar el chocolate derretido a la preparación y remover hasta formar una mezcla ligera y homogénea.
    8. Si al probar la masa con la que se elaborará el flan, se nota que le falta un punto de dulce, en este momento agregar azúcar o endulzante al gusto.
    9. Verter la preparación en el molde con el chocolate y los piñones.Piñones
    10. Cocinar en baño maría en el horno a 180 grados centígrados arriba y abajo) durante 60 minutos. Hay que cuidar de que no se pase el flan, introducir un pincho de cocina limpio, cuando salga limpio y seco el flan ya estará listo.
    11. Retirar del horno y poner a enfriar en la nevera por 30 minutos.
    12. Desmoldar y servir templado, ni muy caliente ni muy frío.

    Esta receta también se puede preparar con chocolate blanco. En cualquier caso, hay que cuidar que el chocolate que se use sea de calidad. Este tipo de dulce es una excelente merienda y también sirve para cerrar una cena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas